Son simples, pero coherentes y, para mi, irrefutables (quizas hay partes que no están del todo bien explicadas, pero con usar un mínimo de lógica creo que se puede llegar a la conclusión de que esta religion es una gran mentira) Habló solamente del catolicismo porque es la única religión que conozco al pié de la letra, por lo tanto, la que me siento más seguro de criticar, no piesen que es algo personal (bue, tal vez si lo es):
1) Tomando en cuenta que Dios es un ser infinitamente inteligente y omnipotente, es perfectamente imposible que un Dios con estas características haya utilizado un método tan ridículo, ineficaz y tan poco preciso para darse a conocer. El simple hecho de que ese Dios súper-inteligente espera que creamos que él envió a su hijo hace 2000 años para que lo maten y así probar que existe (y si no crees te vas al infierno) es tan estúpido y ridículo que es imposible que sea verdad.
2) La existencia de la gente atea es una prueba irrefutable de que la religión católica es mentira. Me explico: la gran mayoría de los ateos son creyentes que dejaron de creer. Ahora bien: ¿alguna vez se preguntó (Uds., sr. creyente) como es que un creyente deja de creer? Seguramente me contestará que porque se alejó de Dios y perdió su fé, pues déjeme decirle que no es del todo así. Para nosotros, los ateos/agnósticos, el hecho de que la religión es mentira es tan evidente como el aire que respiramos. Si Dios les da señales a todos por igual, entonces es imposible que una persona deje de creer. Después de todo, ¿quien sería tan estúpido de cambiar una eternidad de felicidad eterna por una de tortura eterna? Si existe gente como yo, tiene que ser por algo, ¿no cree? Y créame que ese algo no es ningún ser invisible.
3) Según el catolicismo, Dios es infinitamente justo. Sin embargo, esto contradice bastante su forma de juzgar a la gente y los castigos que este Dios otorga. Los castigos de este Dios hacen que la Ley del Talión parezca una simple nalgada.. Es decir, como es posible que el destino de nuestra eternidad se vea influenciada por lo que hacemos en unos pocos años de vida, que por cierto es una vida llena de tentaciones y socialmente influyente para “pecar”. ¿Le parece a Ud. Que una persona que roba un auto merece ir a quemarse eternamente en las llamas del infierno? Y eternamente no son 5, ni 10, ni 20 años (lo cual sería terriblemente excesivo también), sino que son más de mil millones de billones de trillones de años. Ni Hitler (si bien fue terrible lo que hizo) merece un castigo de esa magnitud. Es más, supongo que yo, con escribir esto ya me gané mi lugar en el infierno.
4) El mundo tiene más de varios millones de años, esto está comprobado científicamente comprobado ya que hay hallazgos arqueológicos y paleontológicos (como el esqueleto Lucy) que lo demuestran. Es imposible determinar hace cuanto existe el universo (si es que no existe desde siempre). Los restos óseos humanos más antiguos datan de hace aproximadamente 60.000 años (aunque según el creacionismo, el universo tiene 6.000 años de antigüedad, lol). Es decir, los humanos habitamos este universo desde hace menos del 1% del tiempo de su existencia (y esto es solo lo que está comprobado). No solo eso, sino que solo conocemos un pequeño planeta y sus alrededores cercanos en un universo que se cree que es infinito. Es decir, es sumamente egoísta y ridículo pensar que somos la raza “elegida” por Dios o creada específicamente a su imagen y semejanza para adorarlo. Es perfectamente imposible que esto sea así, porque sino no habría respuesta a preguntas absurdas como “¿Qué hizo Dios en los millones y millones de años anteriores a la creación del hombre?”
5) Simplemente en este mundo todo es mentira hasta que se demuestre lo contrario, y como no hay evidencias de que (algo de) la religión católica sea cierto, entonces tiene que ser considerado como mentira, además de que contradice toda ley física, las cuales tienen empíricamente probadas su validez.
Finalmente, un último comentario: existen y existieron más de 700.000 religiones en la historia de la humanidad, y tantas interpretaciones de las mismas como cabezas hay en el mundo. Mas allá del hecho de que es imposible que Dios se haya dado a conocer de tantas maneras diferentes (y tan contradictorias algunas), siempre está el creyente que dice que su religión es la correcta y las otras 699.999 son falsas, así que no voy a usar esto como argumento para demostrar que en verdad ninguna puede ser verdad (aunque para mi, esta es otra prueba) pero si voy a decir algo que es un hecho: gente que “siente a Dios” y asegura poder comunicarse con el (gente espiritual) hay en todas y cada una de las 700.000 religiones (e incluso gente que no tiene ninguna religión), por lo tanto, creo que esto es mas que suficiente para poder asegurar de que, en verdad, la religión es irrelevante para la espiritualidad de una persona. La gente espiritual no necesita de la religión, saben que su Dios los escucha tanto en su casa como en la iglesia y la gente que no es espiritual no debería estar arrodillada rezándole a algo que no siente, sin saber realmente por que lo hace; parecen perros cuando les obligan a hacer algo y lo hacen sin entender por que.
Tomado de:
No hay comentarios:
Publicar un comentario