Buscar este blog

domingo, 27 de marzo de 2011

Los jesuitas acuerdan pagar $166.1 millones a demandantes indígenas en Estados Unidos de América por abusos sexuales.

SEATTLE. Los jesuitas en el noroeste de Estados Unidos de América acordaron pagar $166.1 millones de dólares a cientos de indígenas americanos y de Alaska, los que fueron abusados sexualmente en las escuelas de esta orden católica a través de la región.
El acuerdo también estipula que la orden pida perdón por escrito a las víctimas y que comparta con ellos documentos tales como sus récords médicos personales.
El arzobispado de Oregón de la Sociedad de Jesús opera escuelas en Oregón, el estado de Washington, Idaho, Montana y Alaska. Las demandas fueron hechas por alumnos de escuelas en reservaciones y pueblos de los cinco estados.
Previamente, este mismo arzobispado había llegado a un acuerdo sobre 200 demandas. Entonces, la organización presentó una solicitud de declaración de quiebra, alegando que los pagos hubieran agotado su tesorería. Pero, las víctimas argumentaron que el arzobispado seguía siendo rica porque posee y controla la Universidad Gonzaga, la Escuela Preparatoria Gonzaga, la Universidad de Seattle, más otras escuelas y propiedades.”



http://www.editoriallapaz.org/iglesia_catolica_Alaska_jesuitas.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario